martes, 17 de enero de 2017

La diversidad en el aula



La inclusión educativa va dirigida a los alumnos y las alumnas que los requieren para acceder a los contenidos, competencias, propósitos educativos y puedan hacerlo en las mejores condiciones posibles. Algunos estudiantes presentan discapacidad intelectual, auditiva, visual o motriz; otros trastornos generalizados del desarrollo (como el autismo) o discapacidad múltiple (como la sordo-ceguera). 
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Es posible que nuestras aulas nos encontremos con estudiantes que:



  • Tiene una discapacidad.
  • Tienen disfunción en alguna o varias áreas de aprendizaje.
  • Pertenece a una cultura diferente a la mayoría de los estudiantes de la escuela.
  • Tiene enfermedades como VIH u otras.
  • Usan lenguas diferentes.
  • Trabajan en el día y tienen menos tiempo para el estudio.
  • Pertenecen a una religión de minoría.
  • Viven en una estructura familiar diferente.
  • No poseen una estructura de comportamiento mínimo para acatar normas y reglas de convivencia e integración al sistema educativo.




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